Twisten

Fallece a los 19 años «Twisten», el jugador profesional de Valorant

Team Vitality, donde participaba el jugador profesional checo, anunció que falleció la noche del 6 de junio.

Esto te puede interesar: Carlos «Ocelote» Rodriguez renuncia como CEO de G2 Esports

«Twisten», el jugador profesional Karel Asenbrener murió la noche del 06 de junio. Por medio de Twitter, su equipo francés Vitality se pronunció debido al suceso.

En diciembre de 2021, el joven compartió en redes sociales su lucha contra los problemas de salud mental, la depresión y la ansiedad. Reveló que había estado lidiando con estas condiciones durante más de dos años, incluso llegando a buscar ayuda en centros clínicos. Twisten reveló que tuvo que permanecer un tiempo en un hospital.

“Estamos profundamente entristecidos por esta devastadora pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento”. Escribió el Team Vitality sobre la muerte de Twisten. “Toda la organización del Team Vitality está devastada por esta noticia, y vamos a interrumpir toda comunicación durante el resto del día”, agregaron.

El team también se refirió a la importancia de la salud mental y animó a los que tienen problemas a buscar apoyo. Aunque aún no se saben las causas de su muerte, muchos aseguran que se debe a esto.

Vitality habla sobre la salud mental.

La carrera en ascenso de Twisten

Karel emergió en Valorant en 2022 con BIG, ganando rápidamente reconocimiento. Su papel fue clave para el éxito del equipo en los torneos VCT 2022 EMEA Challengers, tanto en la fase 1 como en la fase 2.

A fines del año pasado, el chico fue reclutado por Team Vitality, una de las diez organizaciones asociadas de Riot para la prestigiosa liga VCT EMEA. Su incorporación fue un gran paso adelante en su carrera. Debutó internacionalmente en el evento de VCT LOCK//IN, donde el equipo dejó una buena impresión al ubicarse en una destacada posición entre los puestos 9 y 16.

A pesar de su juventud, con apenas 19 años y tan solo 3 años de experiencia como profesional de Valorant, se destacó como uno de los jugadores más prometedores de Europa. Su talento permitió que llegara incluso a superar los 12.000 dólares en ganancias a lo largo de su carrera.

 

Deja un comentario