Los jugadores de la LCS se declaran en huelga

La Asociación de Jugadores está en contra de la decisión de Riot Games sobre las academias

Esto te puede interesar: ADD es el nuevo toplaner de Isurus para la temporada 2022

Esta mañana se anunció oficialmente la huelga que afectará el inicio de el Split en la liga norteamericana de League of Legends. Por medio de sus redes sociales, la Asociación de Jugadores de la LCS (LCS PA), que cuenta con profesionales de Estados Unidos y Canadá, emitió un comunicado donde anuncian huelga de jugadores tras la polémica decisión de Riot Games en torno a las academias.

«Esta no es una decisión sencilla que han tomado los jugadores de la LCS», inicia el comunicado. «Durante la semana, se han llevado a cabo incontables discusiones y debates entre todos los jugadores de la LCS, conduciendo a esta votación histórica».

Una vez finalizado el MSI 2023, donde JDG logró coronarse como campeón del torneo, Riot Games decidió eliminar una regla donde se menciona que cada equipo de la liga debe contar con una academia, provocando el despido de más de 70 personas, entre jugadores y miembros de staff.

La LCS PA marcó cinco puntos específicos que Riot Games debía tomar en cuenta para evitar la eventual huelga de jugadores; Entre ellos:

  • Una serie de promoción y relegación al estilo de VALORANT entre la LCS y la NACL
  • Que Riot se comprometa a entregar un fondo de ingresos para los salarios de los jugadores, de 300 mil dólares anuales por equipo de la NACL.
  • Permitir patrocinios con afiliados
  • Riot debe garantizar contratos mínimos de la LCS para el siguiente año a los cinco jugadores que ganen las finales de la LCS cada año.
  • Instaurar una regla de continuidad de 3/5 del roster para proporcionar a los jugadores en las listas de primera prioridad, publicadas por la NACL, para mantener sus espacios en la próxima temporada de la NACL si la mayoría de los jugadores siguen compitiendo juntos.
Un momento histórico para la LCS, League of Legends y los esports en general, el cuál ha generado diversas reacciones en la comunidad, donde priorizan el apoyo a los jugadores profesionales y el mantenimiento funcional de la industria.

Deja un comentario