DRX es campeón del League of Legends World Championship 2022

Deft y compañía lograron derrotar al T1 de Faker por 3-2 en la Gran Final

Esto te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada 2022 de League of Legends?

El pasado 5 de noviembro fuimos testigos de la Gran Final del mundial de League of Legends 2022, donde el equipo de 4° seed en la LCK logró derrotar por 3-2 a T1, quienes buscaban levantar por cuarta vez la Copa del Invocador junto a Faker.

Todo el evento culminó en el Chase Center de San Franciso, en Estados Unidos, manteniendo altas expectativas en los espectadores, quienes presenciaron una de las ceremonias de inauguración y una de las finales de Worlds más importantes de los últimos años.

Ambas escuadras demostraron un nivel similar durante la serie al mejor de cinco partidos. T1 tomó ventaja en el primer mapa y DRX logró empatar en el segundo juego, la tensión se notaba en el chat de las transmisiones oficiales y co-streaming.

En la tercera partida, T1 logró sacar ventaja del Barón para cerrar un encuentro muy igualado entre ambas escuadras coreanas. DRX nuevamente logró ponerse de pie y arrasar en la cuarta partida de la serie, donde lograron conseguir el Barón y terminar el encuentro con tres dragones, ocho torretas y una diferencia notable de oro.

DRX consiguió remontar la última partida de la jornada, consiguiendo la mejora del Dragón Ancestral, acabando con T1 en dos teamfights seguidas y consiguiendo destruir el Nexo enemigo al minuto 42.

Los aspectos de DRX

Luego de esta histórica final, DRX conversó con la prensa para comentar que aspectos podrían elegir para la línea temática de Worlds 2022.

  • Kingen – Aatrox
  • Pyosik – Kindred
  • Zeka – Akali
  • Deft – Caitlyn
  • BeryL – Ashe (Por definir)

Cabe destacar que Cho «BeryL» Geon-hee ya cuenta con un aspecto temático de DWG KIA en Worlds 2020, el cuál corresponde a Leona. Estas elecciones pueden cambiar en el futuro.

Deja un comentario