Carlos «Ocelote» Rodriguez renuncia como CEO de G2 Esports

El fundador de G2 se encuentra en el centro de la polémica tras salir de fiesta con el misógeno Andrew Tate

Esto te puede interesar: Los 10 torneos de Esports más vistos en 2021

G2 anunció que Carlos «Ocelote» Rodriguez decidió renunciar como CEO de la organización originaria de España. Rodriguez, quién habría fundado Gamers2 en 2015, se encuentra en el centro de la polémica tras ser visto en una fiesta con Andrew Tate, reconocido misógeno y supuesto traficante de personas.

Tras anunciar una sanción de ocho semanas para Ocelote, la organización confirmó este viernes la salida de su fundador. «Fue una semana dificil para todos nosotros, debido a los acontecimientos del último fin de semana. Hoy hemos recibido y aceptado la renuncia de Carlos como CEO de G2 Esports».

Por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales, G2 Esports menciona que tomará responsabilidad por sus fanáticos, empleados, miembros de equipo y asociados. «Queremos destacar que no apoyamos ninguna forma de misoginia. Continuaremos priorizando el fomentar la inclusividad y el apoyo a las diversas comunidades del gaming», agrega la organización.

Rodriguez publicó un video en su Twitter donde menciona que toma toda la responsabilidad por lo ocurrido estos últimos días, aprovechando de agradecer a todas las personas que ayudaron en el crecimiento de la organización.

«Créanme cuando les digo que estoy destruido, deberían saberlo», menciona.

¿Quién es Andrew Tate?

El británico-americano Andrew Tate es una figura conocida en internet y ex luchador profesional de kickboxing. Ha sido criticado en varias ocasiones debido a los comentarios machistas, misógenos, realizar amenazas e incitar a la violencia contra la mujer, considerar a las mujeres como «propiedad de los hombres» y un largo historial de declaraciones similares.

fue baneado permanentemente de Tik Tok, Instagram y Facebook por violar las políticas de discurso de odio en la plataforma.

Por medio de un video eliminado en Youtube, Tate declaró que se mudaría a Rumania porque era menos probable que lo investiguen por las acusaciones de violación en Europa del Este. En abril de este año, la policía rumana allanó el domicilio de Tate luego de que la embajada de Estados Unidos encendiera alertas sobre una mujer estadounidense cautiva en la propiedad.

Este caso paso a manos de la dirección de investigación de crimen organizado y terrorismo en Rumania, incluyendo denuncias por trata de personas y violación. La investigación actualmente sigue en curso.

Una dura semana para G2

G2 Esports se formó como un equipo enfocado en League of Legends y agregó una variedad de representantes en distintos títulos competitivos. Recientemente, la comunidad se sorprendió al descubrir que la organización no habría sido seleccionada para la franquicia de VALORANT.

Por medio de una publicación en Twitter, el jóven profesional de VALORANT, Zachary «Zekken» Patrone, comentó que la polémica de Ocelote con Andrew Tate «le costó el trabajo», haciendo referencia al interés de G2 conseguir el roster de XSET para enfrentar el VCT 2023.

Deja un comentario