Riot suspendió a dos participantes del VCT Game Changers por acosar y realizar comentarios vulgares contra jugadora de la comunidad Galorants

El problema inició tras una discusión sobre el uso del "teabagging" en los videojuegos

Esto te puede interesar: Leviatán sufre su primera derrota en playoffs del VALORANT Champions

Riot emitió suspensiones a Dawn «Dawn» Park y Vivian «Risorah» Dela Cruz, dos jugadoras del VALORANT Game Changers, por realizar comentarios vulgares y acosar por medio de sus redes sociales a otra jugadora de la comunidad.

Dawn y Risorah no podrán competir con un equipo en eventos de Riot por un periodo de tres y nueve meses, respectivamente.

El problema inició en el servidor de discord de Galorants, donde una jugadora opinó sobre el uso del teabagging en videojuegos, marcándolo como un gesto de acoso sexual. Para quienes no sepan, el teabag es una burla común donde los jugadores se agachan repetidas veces en partidas online, imitando el movimiento de introducir una bolsa de té en una taza.

Los moderadores del canal tardaron en intervenir en esta discusión, provocando que dicho problema aumentara y pasara a comentarse en redes sociales. Debido a esto, el servidor de Galorants cerró durante una semana para corregir distintos problemas.

La decisión de Riot se produjo un día después de las acusaciones sobre cuentas compartidas en Astral Clash, torneo organizado por Gen.G, donde las finalistas viajarían a California para competir de manera presencial. Cabe destacar que aún no se ha entregado información oficial por parte de la compañía para solucionar este problema.

Por su parte, Dawn publicó un twitlonger donde niega haber usado lenguaje vulgar y compartió la evidencia que ocupó la compañía para determinar esta decisión. «Tengo amigos que literalmente han sido violados. He visto como acosan sexualmente en las calles a plena luz del día. Esto no es algo que puedas comparar con agacharte en un videojuego», expresó la jugadora.

Riot Games tiene varios problemas que afectan al VCT Game Changers, incluyendo la posibilidad de permitir a jugadores masculinos participar como sustitutos en un torneo solo para mujeres. Además de aplicar sus reglas de manera arbitraria, según jugadoras de la comunidad.

Deja un comentario