Un error de entrenamiento impacta el VALORANT Champions Tour

Este bug ha estado presente en el juego por varios meses

Esto te puede interesar: MSI 2022: G2 Esports y T1 abrirán la primera jornada del Rumble Stage

Por medio de Dot Esports, distintos entrenadores han expuesto un «bug de entrenamiento» que lleva en el juego desde principios de este año y el cuál ha estado presente en el VALORANT Champions Tour.

Según mencionan, hay distintas variaciones del mismo error, pero en el peor de los casos se le permite a los entrenadores percibir pequeños puntos de colores que indican la posición de los enemigos en el minimapa del juego. Con esto, el equipo tiene ventaja sobre los movimientos de sus enemigos en vivo.

Josh «JoshRT» Lee, entrenador de NRG, experimentó una variante de este error durante el partido contra FaZe el pasado 25 de junio, durante los Playoffs del VCT en Nortamérica. Lee notificó inmediatamente a un árbitro de Nerd Street Gamers, anfitriones del torneo, luego de una extensa pausa técnica, se le pidió reiniciar el juego y el partido continuó con normalidad.

Theodor «in0x» Bjornsson, entrenador de TSM Academy, compartió en Twitter un video donde muestra como funciona este error. «Cada círculo en el equipo enemigo apunta la posición de los jugadores. 10 segundos antes de plantar, ya sabía donde iban a cerrar (el sitio) A», menciona.

Otros entrenadores de Europa y Norteamérica mencionaron a Dot Esports que han experimentado este bug en sesiones de práctica, reportando la situación a Riot Games. La compañía está trabajando en una solución rápida para este problema.

A diferencia de otros juegos como Counter-Strike, VALORANT no cuenta con un sistema de repeticiones, complicando la posibilidad de encontrar este bug en distintas competencias de niveles inferiores.

Deja un comentario