Shaquille O’Neal considera a los profesionales de los esports como atletas

"No puedo hacer lo que ustedes hacen", menciona la destacada estrella y ex jugador de la NBA

Esto te puede interesar: LCK: ShowMaker, Canyon y BeryL finalizan su contrato con DAMWON KIA

Shaquille O’Neal, leyenda del basketaball en Estados Unidos, considera a los jugadores profesionales de esports como verdaderos atletas. La estrella de la NBA ha sido uno de los deportistas tradicionales que apoyan los deportes electrónicos y su escena competitiva.

En una entrevista con Jake Lucky de Full Squad Gaming, el cuatro veces campeón de la NBA comentó que la palabra atleta «significa cosas distintas», agregando que todo parte desde la mente.

O’Neal comparó a los esports con sus experiencias en natación profesional con Michael Phelps y su carrera con Dale Eartnhardt para su programa SHAQ VERSUS, destacando más el trabajo mental que el físico. «Si ustedes dicen ser atletas, yo les creo. Porque no puedo hacer lo que ustedes hacen», menciona.

Además, Shaq destacó que los competidores tradicionales y quienes se dedican a los esports cuentan con carreras muy cortas, con un periodo de tiempo límite para competir. «Yo creo que son, tres a cinco, cinco a seis años. Lo mismo con la NBA y la NFL, entonces, ustedes son atletas», comenta.

Shaquille O’Neall ha sido una de las primeras estrellas del deporte tradicional en incorporarse al ecosistema de los esports, invirtiendo en NRG Esports en 2016 y siendo una de las celebridades invitadas al ELEAGUE’s Street Fighter V Invitational Celebrity Showdown en 2018.

Deja un comentario