LLA: Team Aze es el nuevo campeón del torneo Apertura 2022

Los naipes serán los representantes de la región en el MSI 2022

Esto te puede interesar: Equipos clasificados a Worlds 2022 de League of Legends

El torneo Apertura 2022 llegó a su fin este 16 de abril con Team Aze derrotando a Estral Esports en el Tecnópolis de Buenos Aires. Luego de 5 años sin una final regional en el país, sumando la situación actual de la pandemia, la Liga Latinoamérica de League of Legends cerró la instancia dentro del Gamergy Argentina, con una gran cantidad de fanáticos esperando el resultado de esta Gran Final.

Team Aze empezó con todo en la primera partida de la serie, ganando varias teamfights y posicionándose sobre Estral Esports. Al minuto 35, los naipes cerraron el inicio de esta final con el marcador 21-8.

El segundo enfrentamiento tuvo un Estral Esports mucho más agresivo, como acostumbramos ver durante la competencia, manteniendo el dominio del mapa y cerrando la partida al minuto 25 con 19 asesinatos a su favor, contra los 4 de Aze.

El match point se lo llevó Team Aze en la tercera partida, un enfrentamiento clave para marcar el futuro de estas dos escuadras. Gracias a un sorprendente exterminio, los Naipes consiguieron otra victoria con el marcador 19-3 al minuto 25.

Cuando todos creían que Aze cerraría la serie, Estral se resiste a entregar esta final sin dar lucha. Una gran defensa por parte de las águilas fue fundamental para alargar un poco más la partida, repeler al enemigo y derribar el nexo al minuto 37, con el marcador en 16-19.

El quinto partido, decisivo para conocer al nuevo campeón latinoamericano, cerró con ambos equipos dándolo todo. Un encuentro muy balanceado hasta que Team Aze logró conseguir una ventaja de oro en el minuto 27 de la partida. Con 14 asesinatos a su favor y 34 minutos dentro de la Grieta, Team Aze derrotó a Estral Esports.

Con esta gran victoria, la escuadra conformada por Lonely, Dimitry, Aloned, 5kid y Straight se corona como campeones del torneo Apertura 2022 de la Liga Latinoamérica de League of Legends, y representarán a la región en el MSI 2022, en Corea del Sur.

Deja un comentario