Por si no lo notaron, se cayó Discord

La plataforma ha comunicado que existe una "interrupción importante de la API"

Esto te puede interesar: Twitch suspende a Streamer de Fortnite tras arresto por violación a menores

Efectivamente. Los ingenieros de Discord, la popular plataforma de comunicación, están investigando un problema con su servicio que presentó fallos a partir de las 14:16hrs (Chile, Argentina), aproximadamente. La caída comenzó con un incrementos «errores de API y de notificaciones emergentes».

Durante los intentos para arreglar los problemas, se reveló que la situación tiene relación con la transmisión de Discord, pasando a ser una interrupción total del servicio.

«Mientras se monitoreaba este problema, se produjo uno nuevo que provocó una interrupción importante de la API. La ingeniería de emergencia está trabajando para corregir esta situación», mencionan en el sitio dedicado al estado de Discord.

Se reporta que la API de Discord permanece inactiva, por lo que no se podrán enviar, leer o recibir mensajes en los servidores de la plataforma.

Discord sufrió un problema similar en los últimos dos meses. En febrero se presentó una serie de problemas al tratar de iniciar sesión o enviar mensajes, tardando 20 minutos en solucionarlo con una actualización. En enero, por su parte, se dio una interrupción muy parecida a la actual, resultando de problemas de la API que duró unas cuantas horas.

Es posible que la plataforma tarde un tiempo antes de implementar una solución definitiva. Hora de salir a tocar un poco de pasto, gente.

Deja un comentario