VALORANT: Prohíben el ingreso de KRÜ Esports al servidor de entrenamiento en Brasil por conductas racistas

Ángelo “Keznit” Mori habría emitido comentarios racistas y discriminatorios ante Gamelanders Blue

Esto te puede interesar: Nunca Olvidados: el Día de los Muertos llega a VALORANT

KRÜ Esports, equipo que logró llegar a semifinales del VALORANT Champions, ha sido vetado del servidor de entrenamiento del juego en Brasil. Según informan, el jugador Ángelo «Keznit» Mori es acusado de conductas racistas contra Gamelanders Blue.

Beatriz «Bebe» Hornes, coach asistente de Gamelanders Purple y miembro de la comisión del servidor en Brasil, comentó que «los administradores del servidor recibieron un informe de un discurso racista y discriminatorio del jugador keznitdeuS de KRÜ Esports», dando como resultado el ban de KRÜ Esports y perdiendo su acceso a los grupos de práctica.

La polémica inicia con una captura de pantalla de Ian «shaW» Jardim, técnico de Gamelanders, donde Keznit menciona que Douglas «dgzin» Silva es el «CJ de VALORANT», comparándolo con el protagonista de GTA San Andreas.

Keznit afirma que este comentario fue solo para defender a uno de los miembros de su equipo, quién habría sido provocado por Dgzin durante el enfrentamiento. «Muestra solo la captura conveniente para el chico de su equipo», menciona, «pero cuando dijo que mi cara era horrible no. Siempre los mismos quieren ser favorecidos por el racismo».

El jugador agrega que «eso no fue racismo», llamando hipócrita al técnico del equipo brasileño. Por su parte, la organización de KRÜ Esports ha mencionado que han «demostrado una gran comunión con los equipos y fans brasileños, y es nuestra intención que esta relación continúe a prosperar en el futuro».

«Estamos al tanto de lo que pasó y estamos trabajando de manera interna en el tema para dar las sanciones correspondientes», agregan.

Ángelo ya se ha visto envuelto en polémicas relacionadas a conductas racistas en el pasado. Recordemos que en 2020, el chileno imitó a un chimpancé tras perder un clutch contra Victor «bld» Junqueira.

Deja un comentario