Riot exigirá vacunas contra el COVID-19 a todos los jugadores brasileños para sus eventos

La medida también se aplicará a entrenadores y miembros de staff en los equipos

Esto te puede interesar: Pentakill: Viego será el nuevo guitarrista de la banda de metal inspirada en League of Legends

Riot comenzará a exigir que todos los jugadores, entrenadores y miembros de staff que participen de sus torneos presenciales en Brasil deban vacunarse, según un reporte de ge.globo.com.

Esta nueva medida afectará a todos los eventos relacionados con los títulos de Riot Games, incluyendo la Brazilian Championship de League of Legends, VALORANT Challengers Brazil y la Wild Rift’s Wild Tour Brasil. Los espectadores del BCLOL también tendrán que demostrar su vacunación antes de entrar a las instancias presenciales.

Los equipos solo podrán participar en torneos siempre y cuando los miembros del equipo, incluyendo entrenadores, tengan el calendario de vacunación actualizado. A pesar de esta nueva política, los eventos se realizarán dependiendo del estado de la pandemia.

«Estamos monitoreando el número de casos que surgen de las nuevas variantes, así como de las celebraciones de las vacaciones de fin de año, y aún podrá modificar esta decisión hasta el comienzo de los campeonatos», menciona la compañía.

Este cambio en las políticas llegan días después de la controversia que envuelve al ex entrenador de KRÜ Esports, Rodrigo «Onur» Dalmagro, quién fue deportado de Brasil por no contar con el calendario de vacunación actualizado. El argentino perdió la oportunidad de trabajar con LOUD Esports luego de las masivas críticas por parte de sus seguidores y personas vinculadas a la escena competitiva.

Riot had to put security outside Onur’s room in Berlin from ValorantCompetitive

MitchMan, un caster de VALORANT invitado al DoNotPeek Podcast, dio a conocer la situación que tuvo que vivir Onur dentro del VALORANT Champions, negándose a hacer cuarentena y «realizando reclamos a seguridad» dentro del evento.

Deja un comentario