Riot Games presenta un nuevo avance de su juego de lucha: Project L

Los desarrolladores decidieron apuntar a un combate dos contra dos con asistencias

Esto te puede interesar: LLA vuelve esta semana al formato presencial

Por medio de un nuevo diario de desarrollo, Riot Games presentó un adelanto del nuevo juego de peleas. Project L será el título provisional para esta nueva experiencia competitiva que contará con reconocidos Campeones de League of Legends

Luego de un proceso de cambio y experimentación dentro del género, el equipo de desarrollo decidió finalmente convertir este nuevo título en un juego de luchas por equipos, donde cada jugador podrá elegir a dos campeones y combinar sus habilidades por medio de un sistema de asistencias.

El equipo ha intentado mantener los movimientos reconocibles de los Campeones pero adaptado al género de luchas. En el adelanto que presentaron, logramos ver un combate entre dos equipos: Ahri y Ekko contra Darius y Jinx, con una demostración de sus habilidades, movimientos base y cambios de personaje.

Según menciona Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L, enfocaron las mecánicas y controles a «un esquema que sea fácil de aprender, pero difícil de dominar». Además, los desarrolladores trabajarán en un código de red utilizando el rollback como base, para luego implementar recursos de RiotDirect, programa que permite minimizar la latencia en juegos como League of Legends y VALORANT.

«Ya casi afinamos todos los detalles que convierten a un juego en lo que es», menciona Cannon. «Pero aún necesitamos elaborar una alineación completa de campeones, diseñar las fases, añadir menús e IU y crear sistemas de clasificatoria, entre otras cosas».

El equipo aún está en busca de nuevos Rioters para unirse al proyecto, y confirmaron que publicarán una nueva actualización sobre este nuevo título en la segunda mitad de 2022.

Por cierto, Arcane tendrá una segunda temporada

En otras noticias, Riot Games anunció una segunda temporada para Arcane, la popular serie animada de Netflix que narra la historia de Vi, Jinx, Jayce y Caitlyn en las icónicas ciudades de Piltover y Zaun.

«Estamos más que contentos con la respuesta positiva a la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para entregar nuestra segunda temporada», dijeron los co-creadores de Arcane Christian Linke y Alex Yee.

Aún no hay mayor información al respecto, pero contaremos nuevamente con las voces de Hailee Steinfeld (Vi), Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn Kiramman).

Deja un comentario