John Needham es el nuevo Presidente de Esports en Riot Games

El nuevo presidente promovió varios ejecutivos clave a posiciones de nivel global en la empresa

Esto te puede interesar: Riot Games presenta oficialmente a Renata Glasc, la nueva campeona de League of Legends

Riot Games anunció hoy que el ex Jefe Global de Esports, John Needham, fue promovido al puesto de Presidente de Esports en la compañía. En este nuevo rol, Needham liderará la división de deportes electrónicos, unificando todos los títulos y operaciones de Riot.

De acuerdo al anuncio, Needham comenzará a supervisar todas las acciones a nivel global de Esports en Riot Games, incluyendo las ligas de deportes electrónicos, equipos y jugadores dentro de las ligas competitivas, además de los grandes eventos anuales.

La promoción de Needham lo posicionará como alto ejecutivo de la empresa, reportando sus labores directamente a Nicolo Laurent, CEO de Riot Games.

«A medidas que nos acercamos al 2022, estamos haciendo nuestras mayores apuestas hasta ahora en los esports para ofrecer experiencias más conectadas e inmersivas para los millones de jugadores de todo el mundo que aman nuestros juegos», menciona Laurent.

Needham ha sido parte de Riot Games desde 2017 como Director Ejecutivo de Europa. Luego fue Director Ejecutivo de Europa y Norteamérica, y Jefe de la League of Legends European Championship. En este último puesto, dirigió el cambio de marca en la LEC, incluyendo un cambio de modelo de partners a largo plazo con 10 equipos dentro de la liga.

«Riot Games ha liderado el crecimiento explosivo de los esports durante la última década», menciona Needham. «Y estoy orgulloso de ser parte del equipo encargado de establecer nuestra cartera como base para el futuro de los deportes».

«Los Esports encarnan la misión de Riot de inspirar las experiencias de jugador más significativas y duraderas».

A su vez, el nuevo Presidente de Esports en Riot Games promovió a varios ejecutivos clave en nuevas posiciones. Whalen Rozelle pasará a ser Jefe de Operaciones Globales de Esports, Naz Aletaha es la nueva Jefa de League of Legends Esports a nivel global y Leo Faria es el nuevo Jefe de Esports a nivel global para Wild Rift.

Fuente: [Esports Insider]

Deja un comentario