Director ejecutivo de Activision Blizzard comparte nuevas medidas de inclusión para el personal

Bobby Kotick entregó una carta abierta a todos los trabajadores con cinco nuevas medidas de compromiso

Esto te puede interesar: Mike Morhaime comparte su apoyo a las trabajadoras afectadas en Activision-Blizzard

Debido de todos los acontecimientos que han ocurrido dentro de Activision Blizzard por las denuncias de acoso y abuso sexual hacia sus trabajadoras, el director ejecutivo Bobby Kotick propuso nuevas medidas para confirmar su compromiso con la inclusión: Renunciar al arbitraje y reducir su propio salario al mínimo de la empresa.

Esta acción busca evitar más consecuencias significativas como la multa de $18 millones de dólares que hay en curso, debido a los casos judiciales que involucran a distintos departamentos de California.

Kotick describió cinco nuevos cambios para la compañía por medio de una carta pública dirigida al personal de la compañía. Para resumir, el directivo se enfocó en la contratación de más personas identificadas como mujeres o no binarias dentro de la empresa, una política de tolerancia cero ante denuncias por acoso, abuso o discriminación dentro de la empresa.

A continuación, presentaremos los puntos aplicados, aclaramos que el texto es una traducción del contenido original:

Carta abierta al personal de Activision Blizzard

1.- Estamos lanzando una nueva política de tolerancia cero ante casos de acoso en la empresa: En el pasado, cuando descubrimos y comprobamos el acoso, despedíamos a algunos empleaños y proporcionamos advertencias verbales o escritas, o diferentes acciones disciplinarias a otros. En retrospectiva, para lograr nuestros objetivos de excelencia para los espacios de trabajo, este enfoque ya no es adecuado. Necesitamos reglas más estrictas y una supervisión constante en toda la empresa para asegurarnos de que los informes se manejen de manera correcta y que la disciplina sea adecuada y rápida.

Como resultado, estamos implementando una política de tolerancia cero en Activision Blizzard que se aplicará constantemente. Nuestra meta es tener una política de acoso y no represalias más estrictas de cualquier empleador, y continuaremos examinando y ajustando nuestros estándares para lograr este objetivo en todos los lugares donde hagamos negocios.

Cualquier empleado de Activision Blizzard que, a través de nuestros nuevos procesos y recursos de investigación, tome represalias contra alguien por presentar una queja de cumplimiento, será despedido de inmediato.

En muchos otros casos de mala conducta en el lugar de trabajo, ya no confiaremos en las advertencias escritas: el resultado será el despido, incluso en la mayoría de los casos de acaso basado en cualquier categoría legalmente protegida.

Los futuros contratos de trabajo y las adjudicaciones de capital serán claros: las terminaciones de estas razones darán lugar a la pérdida inmediata de la futura compensación.

También nos aseguraremos que los empleados que presenten denuncias sean motivados, protegidos y escuchados. Para todos los informes de acoso y represalias, investigaremos la acusación y veremos si el empleado de Activision Blizzard, que recibió el informe de dicho comportamiento, tomó las medidas adecuadas para proteger la integridad de nuestros procesos de cumplimiento.

Es posible que en algunos lugares del mundo las leyes locales restrinjan algunas de estas medidas. En esos casos, aplicaremos los estándares más altos permitidos y la disciplina más fuerte posible.

2.- Aumentaremos el porcentaje de mujeres y personas no binarias en nuestra fuerza laboral en un 50% e invertiremos $250 millones (de dólares) para acelerar las oportunidades de talento diverso. Hoy en día, aproximadamente el 23% de nuestra población global de empleados se identifica como mujeres o personas no binarias. Sobre la base del éxito que han logrado King y otras unidades de negocios, buscaremos aumentar nuestro porcentaje de mujeres y profesionales no binarios en aproximadamente un 50%, a más de un tercio en toda la empresa, en los próximos cinco años y esperando que sea más rápido. Se espera que cada equipo de franquicia, unidad de negocio y área funcional, tengan planes para ayudar a cumplir esta ambición.

Con respecto a la diversidad, si bien nos desempeñamos mejor que nuestros pares con el 30% de nuestra fuerza laboral de Estados Unidos de diversas o subrepresentadas, ampliar este progreso seguirá siendo un enfoque importante para mi, así como para el liderazgo de la empresa, la unidad de negocios y la franquicia.

Para promover este compromiso, invertiremos $250 millones adicionales durante los próximos 10 de años en iniciativas que fomenten oportunidades expandidas en juegos y tecnología para comunidades subrepresentadas. Este compromiso incluye inspirar a diversos talentos para buscar oportunidades profesionales en el juego a través de una Academia ABK que incluye asociaciones con universidades y escuelas técnicas que sirven a comunidades subrepresentadas, mentores para participantes y un programa de aprendizaje rotativo que conduce a trabajos de desarrollo de juegos, similares a los programas que comenzamos con la United Negro College Fund y Management Leadership for Tomorrow. También brindaremos oportunidades de aprendizaje, desarrollo y títulos avanzados para que los empleados actuales aumenten el número de mujeres y comunidades subrepresentadas en puestos de liderazgo en toda la empresa y nuestra industria.

En los próximos meses, Brian Bulatao, Julie Hodges y yo compartiremos detalles sobre cómo estamos operando estos objetivos e implementando y midiendo esta inversión ampliada.

3.- Basados en la retroalimentación de los empleados, renunciamos al arbitraje requerido de acoso sexual y reclamos de discriminación: Para cualquier empleado de Activision Blizzard que elija no arbitrar un reclamo individual de acoso sexual, discriminación ilegal o represalias relacionadas que surjan en el futuro, la empresa renunciará cualquier obligación de hacerlo.

4.- Continuaremos aumentando la visibilidad de la equidad de sueldo: Como se describe en la reciente nota de nuestro presidente Daniel Alegre, y nuestro director administrativo Brian Bulatao, la compañía continúa enfocándose en la equidad de salarial para los empleados. De hecho, nuestro análisis en Estados Unidos demostró que las mujeres en la empresa ganaron en promedio un poco más que los hombres por un trabajo comparable en 2020. Para garantizar la transparencia de nuestro compromiso continuo con la equidad salarial, informaremos estos resultados anualmente.

5.- Proporcionaremos actualizaciones del progreso: Estaremos monitoreando el progreso de nuestras unidades de negocios, equipos de franquicia y líderes funcionales con respecto a las iniciativas del lugar de trabajo y proporcionaremos un informe de estado trimestralmente. También agregaremos un enfoque dedicado a este trabajo vital en nuestro informe anual para los accionistas y nuestro informe anual de ESG con información sobre contratación de género, contratación de diversidad y progreso en el lugar de trabajo.

Contexto

Deja un comentario