Es oficial: Playstation Network contará con Discord en 2022

La alianza se confirmó por medio del blog oficial de Sony Interactive Entertainment

Esto te puede interesar: Sony ha patentado su propio sistema de apuestas para videojuegos

Discord, quién rechazó una importante oferta de Microsoft hace una semana, acaba de confirmar su alianza con Sony con el fin de agregar el conocido servicio de comunicación a las plataformas de Playstation Network en 2022.

Por medio de un comunicado oficial en el blog de Sony Interactive Entertainment, se confirmó el acuerdo entre ambas compañías para conectar y ampliar ambas experiencias sociales entre plataformas.

Aún no hay una confirmación directa de como se implementará este servicio dentro de las plataformas de Playstation, pero es probable que tengamos un servicio similar al de otras plataformas como Spotify que funcionan en segundo plano dentro de la consola.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony, menciona que el objetivo es «acercar las experiencias de Discord y Playstation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año».

«(Tenemos que) capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos”.

Agrega Ryan.

Discord es una plataforma que actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios activos al mes, por lo que generar una alianza podría garantizar un éxito absoluto en el servicio. Recordemos que Discord rechazó la oferta de Microsoft para seguir manteniendo cierta independencia.

Deja un comentario